Notas de interés

Beneficios del Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, que aconsejan a sus pacientes una actividad divertida, segura y que aporta a nuestro cuerpo y mente.

Conoce los 5 beneficios que tiene practicar este deporte

1. Es bueno para tu salud pues protege del riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y de la diabetes tipo 2, además mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.
2. Mientras das pedaladas, poco a poco tus problemas pierden importancia y van quedando en un segundo plano. Eso es porque tu bicicleta te aleja del estrés, ya que cuando la usas tu cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina. Tu humor mejora, tu cansancio mental y físico se equilibra, tu autoestima sube y te blindas ante la ansiedad y la depresión
3. Según un estudio de la University Medical Center Utrecht, en Holanda, este deporte establece una relación directa entre el uso de la bicicleta y el aumento de la capacidad cerebral.
4. Mejora tu vida social ya que puedes estrechar lazos con personas que comparten tu misma afición.
5. Finalmente, no todos los deportes se pueden realizar al aire libre y en entornos naturales como los que se pueden conocer desde el sillín de una bicicleta.

https://tuvalum.com/blog/beneficios-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *