Notas de interés

Beneficios para los ciclistas al consumir cafeína

La cafeína se puede considerar como una ayuda ergogénica de carácter nutricional, diseñada para influenciar procesos fisiológicos y psicológicos con objeto de incrementar el rendimiento físico.

Se han realizado diferentes estudios a un número determinado de ciclistas a los cuales se les ha proporcionado cierta dosis de cafeína, para conocer los efectos que esta genera.

• Se sometió a 68 sujetos a la ingesta de 100, 200 o 300 mg de cafeína o un placebo sometidos a factores de estrés (como privación del sueño durante 72 horas), aquellos individuos que ingirieron 200 o 300 mg de cafeína presentaron mejoras de la función cognitiva en el tiempo de reacción, el estado de alerta y la fatiga auto informada.
• Para valorar si la ingesta de cafeína (10 mg/kg de peso) frente a un placebo, 3 horas antes de una prueba de esfuerzo en ciclistas permitiría alcanzar un mayor tiempo de desempeño de la actividad hasta el agotamiento, se sometió a 9 ciclistas los cuales presentaron un mayor tiempo de desempeño de la actividad, además los valores registrados del lactato sugieren que estos individuos presentaron menor acidez sanguínea.
• Otro estudio con objeto de determinar el efecto de este suplemento en una prueba sobre bicicleta de alta intensidad, sometió a 6 ciclistas entrenados los cuales mostraron un mayor rendimiento en cuanto a distancia recorrida se refiere.

A partir de todos los beneficios obtenidos, la cafeína debería de ser una opción real a considerar a la hora de planear las pautas de suplementación en ciclismo, pero se debe tener en cuenta la tolerancia individual del deportista a este tipo de sustancias estimulantes, y también que el organismo ante un estímulo muy frecuente tiende a acostumbrarse a este, generándole una cierta tolerancia, una buena opción sería pautar la suplementación con cafeína.

https://mundoentrenamiento.com/cafeina-en-el-ciclismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *